Misión

En la Fundación Katanga buscamos conservar y difundir el conocimiento tradicional y las prácticas folclóricas, realizando trabajo comunitario que enfocamos en la investigación y capacitación a través de la cultura como agente transformador de la sociedad.  Nuestro compromiso con Colombia es realizar proyectos de impacto social, cultural y ambiental que contribuyan a la creación de comunidades sostenibles y entornos de paz.

Misión
Visión

Para el año 2025 la Fundación Katanga O.N.G. se consolidará como un referente en la ejecución de programas de índole social, cultural y ambiental, enfocados al crecimiento integral del ser humano, estableciendo alianzas y redes de trabajo con organizaciones y grupos comunitarios que le permitan ampliar su rango de acción a un nivel nacional e internacional.

Experiencias

EXPERIENCIAS

SEMILLERO DE LUTHIERS

El semillero de formación en lutería tiene como objetivo promover la construcción e interpretación de los instrumentos musicales del conjunto de marimba de chonta, insignia del folclor de la zona pacifico colombiana.

MÚSICA PARA
LA PAZ

Programa de dotación y capacitación en interpretación de instrumentos de percusión tradicional colombiana, involucrando formación en estimulación musical infantil para los docentes.

LUTERÍA MÁGICA

Exhibición práctica de técnicas artesanales de construcción de instrumentos tradicionales del pacífico colombiano.

FESTIVAL BALVINO VIVEROS

Este festival es un encuentro interveredal de folclor que reúne a los grupos de música y danza de la zona rural de Buenaventura en un solo escenario, en el cual se comparten las manifestaciones culturales del Pacífico Colombiano asociadas al conjunto de marimba de chonta.

CANTOS
DEL MAR

Programa de formación para niños y jóvenes enfocada en el canto y la percusión tradicional.

El proyecto piloto se realizó con la comunidad del Bajo Calima, experiencia que permitió integrar diversas veredas de la zona en torno a sus tradiciones.